Encuestas

Cristina y Macri, cabeza a cabeza

Una encuesta midió un escenario de ballotage entre Macri y Cristina

(IP) Con las intenciones del los principales candidatos de Cambiemos de ir por la reelección en 2019, el Grupo de Opinión Pública elaboró una encuesta durante el mes de marzo con 500 casos para medir la imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y también de referentes de la oposición, como  Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Lo sobresaliente del trabajo es que los cuatro políticos han bajado en su intención de voto y creció el no sabe/no contesta en comparación a los resultados que ofreció la encuesta en el mes de febrero. Ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera su candidato?” la mayoría de los encuestados eligió a Cristina Kirchner, con 19%, la siguen María Eugenia Vidal (12%), Mauricio Macri (9%) y Sergio Massa (6%).

“Si las elecciones fueran hoy, ¿votaría un candidato del oficialismo o de la oposición?”, es otra pregunta que contiene el documento. En ese escenario, Cambiemos crece un punto en un mes (de 34,1% a 35,1%), pero aún queda por debajo de la oposición, que cae casi tres puntos (de 51,3% a 48,4%). Y existe un crecimiento de los indecisos: saltan del 22% al 30%.

GOP además armó escenarios virtuales de ballotage. En ellos, Macri derrota a Massa por 44% a 32,4%. Cristina saca una leve de ventaja (40,4% a 39,2%) y el resto de los medidos contra el presidente pierde: los peronistas Felipe Solá, Juan Manuel Urtubey y Agustín Rossi.

Otro de los temas que tocó la encuesta es la situación del peronismo. El 42,5% de los consultados apuntó que es “probable” que vote para presidente a un “candidato de un Justicialismo depurado y renovado”; pero por el otro, cuando se consulta a ese grupo sobre qué postulante sería capaz de unificar al peronismo, Cristina (45,1%) lidera con comodidad el rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *