Con celulares, no

La ley solo tendrá como excepción el uso de celulares para casos pedagógicos o para niños con discapacidad. 

(Telesur) La Asamblea Nacional de Francia aprobó este jueves en primera lectura un proyecto de ley con le que se prohibirá el uso de celulares a los niños y jóvenes en las escuelas primarias, secundarias y preuniversitarios.

La ley comenzará aplicarse a partir de septiembre de este año luego de ser propuesto por el partido oficialista La República en Marcha (Lrem), con el fin de prohibir el uso de los celulares, excepto en casos pedagógicos o para niños con discapacidades.

Sin embargo, no es una prohibición total de los artefactos electrónicos sino que tendrán la posibilidad de definir espacios en los que sí se les permitirá utilizarlo, ya sea en los horarios de recreo.

“Debemos darle la posibilidad a cada niño de educarse libremente, poniéndolo a distancia de las presiones mediáticas e informáticas”, expresó la legisladora Cathy Racon-Bouzon.

«Adopción del Art. 2 y 3,-fortalecimiento de la formación de los estudiantes en el uso de herramientas y recursos digitales. -hacia un mejor aprendizaje de la ciudadanía digital».

Por su parte, el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer indicó que la prohibición existe desde hace años, pero no había sido posible su aplicación.

En Francia el 86 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años usan teléfonos celulares, y la prohibición se ha aplicado solo en la mitad de los centros educativos.

La oposición francesa catalogó la ley como una “reforma totalmente cosmética”, debido que a su juicio pretender concretar “a cualquier precio” las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: