Caravana de Teatro

“Como si fuera esta noche” en Esperanza y Puerto Rico

“Como si fuera esta noche” es la obra de teatro de Gracia Morales, dirigida por Tirso Soto Esquenón, segundo premio de la Fiesta del Teatro de Corrientes que se presentará este sábado 30 de junio, a las 21, en el Centro Cultural “Ladislao Ziman” de Puerto Esperanza, y el domingo 1 de julio, a las 18, en el cine teatro San Martín de Puerto Rico.

La puesta de “Como si fuera esta noche” es parte de la Gira Regional NEA 2018 de la Caravana del Teatro que organizan en cogestión el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y las municipipalidades de Puerto Esperanza y Puerto Rico.

Como una propuesta de Teatro Contemporáneo, la obra es un drama que, durante 45 minutos, cuenta la relación entre dos mujeres que acercan al espectador una mirada sobre lo que “no se dice”. Dentro de este vínculo perdido y desgastado, emergen verdades llenas de polvo, palabras nunca dichas, palabras aprendidas, grabadas, olvidadas.

Se trata de la relación entre una madre y su hija, en la que la primera deja ver un círculo de acciones repetidas como consecuencia de la violencia ejercida por su propio marido y padre de su hija durante años y aceptada por toda la familia, hasta que un viernes de tantos, se transforma en un nuevo caso.

La interpretación es de las actrices María Balbi (Mercedes) y Virginia Zacarías (Clara). El vestuario es de Carmen Gómez, el diseño lumínico de Gastón Alexis, el diseño gráfico de Majo Alvitos y la fotografía de Rodrigo Tannure.

Siempre la entrada en gratuita.

Teatro de cogestión

La Caravana del Teatro es parte del Plan de Circulación del Instituto Nacional del Teatro del NEA en cogestión con los Institutos Cultural del Chaco y Cultural de Corrientes y las Subsecretarías de Cultura de Formosa y de Misiones.

Asimismo, el organismo nacional y los provinciales cogestionan con cada uno de los Municipios donde se hacen funciones teatrales.

En el ciclo 2018, la Caravana tiene programadas las puestas en escena de 20 obras de todo el NEA que se van a presentar en 40 localidades de toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *