A 45 años de creación de la UNaM y a 100 de la Reforma

Comienzan las Jornadas Científico Tecnológicas

Las Jornadas Científico Tecnológicas “45 Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones” comienzan este miércoles y continúan hasta el viernes en el Campus Universitario, Ruta 12 km 7,5 de Posadas, organizadas por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM con los objetivos de promover y difundir las actividades de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Misiones; evocar la Reforma Universitaria en el contexto actual del sistema universitario; analizar el impacto de los resultados de la investigación en la comunidad a lo largo de su trayectoria; proveer un espacio de reflexión y debate sobre la ciencia y la tecnología en el espacio universitario; fortalecer los vínculos científicos y tecnológicos a nivel local, regional, nacional e internacional, y reflexionar acerca del rol de la Universidad en la provincia, la región y el país.

Con más de 10 áreas temáticas que incluirán mesas redondas, ponencias, conferencias, simposios, cursos y talleres, el escenario será propicio también para espacios artísticos, de exposición y multimedia.

La realización de estas jornadas permite a los autores, investigadores, extensionistas, estudiantes de grado y pos-grado, profesionales y emprendedores, contar con un espacio de dialogo, socialización e intercambio de saberes entre sí y con el entorno del ámbito académico, generando y consolidando diferentes canales de interlocución entre las diferentes áreas del conocimiento hacia el interior de la Universidad y en relación con la sociedad en su conjunto, materializando la articulación de la docencia, la investigación y la extensión.

Este evento pretende congregar a los miembros de la comunidad científica y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales locales, regionales e internacionales. Se espera contar la participación de docentes-investigadores que se desempeñan en las distintas facultades e Institutos de la UNaM, y de otras instituciones universitarias de Misiones y países vecinos, como también de funcionarios y técnicos vinculados con la ciencia y tecnología, y de público en general interesado en dichas temáticas. Asimismo, las Jornadas tendrán una fuerte incidencia en la formación de recursos humanos, por cuanto alumnos, becarios y tesistas de grado y posgrado podrán participar de todas las actividades, sometiendo a discusión de los especialistas el resultado de sus proyectos y trabajos de investigación.

De interés provincial

La Cámara de Representantes de la Provincia declaró de Interés  Provincial a la realización de las Jornadas Científico Tecnológicas “45 Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones”, organizadas por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología.

Entre los fundamentos de su iniciativa, el diputado Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social, recordó que en el marco del 45° aniversario de la UNaM, creada como una institución de derecho público en 1973, se realizarán estas jornadas con más de 10 áreas temáticas que incluirán mesas redondas, ponencias, conferencias, simposios, cursos y talleres.

También serán el escenario propicio para el desarrollo de espacios artísticos, de exposición de publicaciones editadas, revistas especializadas y multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *