Con participación de estudiantes de toda la provincia

Comenzó la III Expo Posadas Ciudad Universitaria

Con una importante concurrencia de estudiantes del nivel secundario, comenzó la primera jornada de la tercera edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. De la misma están participando las cinco universidades con las que cuenta la ciudad y los 40 institutos de educación superior, quienes se hicieron presentes exponiendo todas las opciones académicas entre las que pueden elegir los estudiantes, y despejando dudas, brindando información de primera mano sobre los requisitos para las inscripcione y modalidades de cursados, entre otros.
Durante toda la jornada, estudiantes de Santo Pipó, san José, Garupá, Fachinal, Leandro N. Alem, Cerro Azul y Posadas recorrieron los estands y participaron de las actividades.
También se brindaron charlas sobre Bullying, convivencia y violencia en las redes sociales, charlas sobre género, y motivacionales, todas ellas propuestas por las universidades e institutos, teniendo presente desarrollar temáticas dirigidas especialmente a los adolescentes que visitan La Expo.
En tanto, en el espacio deportivo se llevaron adelante diferentes actividades como fútbol tenis, hockey, básquet, gimnasia, que estuvieron a cargo del Ministerio de Deporte de la provincia, la Universidad Católica de las Misiones, y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.
En el sector Lúdico se pudo disfrutar de talleres propuestas por diferentes carreras, como el simulacro de una escena del crimen y el de un juicio; prácticas periodísticas y de producción audiovisual, encuestas, entre otras opciones para que los visitantes pudieran observar y participar de los campos de ejercicio de las diferentes profesiones.
El miércoles 22 se realizó la apertura oficial de la Expo con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Luego de este acto disertará el científico Diego Golombeck proponiendo la charla “Serás lo que debas ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *