Seis misioneros votaron a favor del Presupuesto 2019

Britez es la única que votó el contra

La legisladora misionera del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana, María Cristina Brítez, fue la única de los siete diputados nacionales que representan a Misiones que votó en contra el Presupuesto 2019.

Jorge Franco, Ricardo Welbach, Daniel Distéfano, Flavia Morales y Verónica Derna, del Frente Renovador de la Concordia, dieron quórum para el inicio de la histórica sesión de este miércoles 24 de octubre donde el Presupuesto fue finalmente aprobado ya entrada la madrugada. Luis Pastori, radical de Cambiemos, fue el sexto diputado en levantar la mano a favor del proyecto que el Gobierno nacional tiene que presentar al Fondo Monetario Internacional el próximo viernes.

 

Más pobreza para los misioneros

“No acompañamos este presupuesto porque lo único que hace es traerle al pueblo misionero traerle más pobreza, memos trabajo”, subrayó Cristina Britez en el programa Contala como quieras, y añadió que “este presupuesto está hecho a medida del Fondo Monetario Internacional que es el organismo que hoy toma las decisiones en las políticas económicas en el país”.

“Basta de mentiras. Este no es un presupuesto para los misioneros. Basta de decir que ‘conseguimos esto’ o ‘conseguimos lo otro’. Lo que consiguen para las provincias son migajas, les están dando migajas. Este no es un presupuesto para los argentinos”, insistió Brítez, referente de Unidad Ciudadana en Misiones.

Más adelante advirtió que “se viene una Argentina con un Estado ausente, no es un panorama nada alentador y los misioneros y los argentinos somos conscientes de esto, por eso hasta último momento vamos a llamar a la reflexión a esa oposición que hoy está siendo funcional a Mauricio Macri, porque si sale este Presupuesto es porque muchos que se dicen oposición muchos que cantaron la Marcha Peronista el 17 de Octubre están siendo más oficialistas que los macristas, lamentable”.

La diputada nacional mencionó que, aunque fue electa en 2015 por el acuerdo entre el Frente para la Victoria y la Renovación, “no me integré al bloque misionerista porque nosotros somos coherentes y realmente somos leales al voto misionero que nos puso allí, esos siete de cada diez misioneros que no votó a Macri nos exije que respetemos ese voto y hoy el único espacio que hoy nos está conteniendo es el Frente para la Victoria, hoy Unidad Ciudadana y vamos a seguir allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *