Venezuela

Alta participación en simulacro electoral

Los ciudadanos participaron en un simulacro electoral para ensayar el voto y familiarizarse con el sistema.

(Telesur) Este domingo se llevó a cabo en Venezuela un simulacro electoral de cara a los comicios presidenciales y de consejos legislativos, previstos para el domingo 20 de mayo.

Desde las 08H00 hora local, unos 500 centros de votación se encuentran activos en todo el país para que los electores puedan familiarizarse con las máquinas de votación y practicar el sufragio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, explicó que la jornada se desarrolla en tranquilidad y con una amplia participación. También aclaró que los aspectos logísticos se desarrollan de acuerdo a los protocolos.

Indicó que aunque no se emitan cifras oficiales de participación,  han recibido reportes de las oficinas regionales con fotografías de la afluencia.

A su vez, destacó la transparencia y garantías del sistema electoral. Explicó que las auditorías realizadas pueden verse en vivo y en directo desde el sitio web del CNC, así como las actas firmadas por todos los participantes. «Tenemos un sistema electoral que permite que la voluntad del voto sea expresada», afirmó Lucena.

El presidente Nicolás Maduro Maduro participó del ensayo y explicó como sufragar paso por paso. A su vez, destacó que el sistema electoral venezolano es el único en el mundo que tiene un verificación con huella dactilar y es el más auditado del mundo.

Explicó que una vez cerradas las mesas, se realiza un auditoría del 54 por ciento de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *