Agradecele a Moyano

Sí señoras y señores, en La Nación de hoy, Joaquín Morales Solá escribe que el presidente «debería estarle agradecido» a Hugo Moyano, por haber pactado un ajuste salarial de 25 por ciento, cuando la inflación llegará, y lo dice el sacrosanto FMI, a por lo menos 27.
Y da la tremenda, pero tremenda casualidad de que Van der Kooy en Clarín escribe lo ídem: el arreglo salarial camionero está en línea con la inflación e incluso menos, porque tal vez llegue, dice, a 30 por ciento.
Es decir que el maldecido y demonizado sindicalista, «no terminó pateando ningún tablero», teclea.
Ahora, en su caso dice que hay un arreglo de Moyano con el macrismo. Y más todavía: afirma -sin fuentes, obvio- que el día del amistoso Argentina-Haití, Moyano estuvo en un palco con los monjes negros Angelici y Marcos Peña, junto con Luis Armella, juez de una de las causas contra Moyano.
Es decir que, según esta línea, Moyano hace un mal acuerdo salarial porque tiene un pacto mafioso con el gobierno. El 25 por ciento, dice Van der Kooy, ayuda a la CGT, porque no le hace tan inalcanzable un ajuste de 25 por ciento, en general, ya que por ahora tiene un 15 más 5, es decir que está a apenas 5 puntos.
Hay que ver si alguno de los actores dice algo sobre la supuesta reunión en el palco. Mientras tanto, lo que se sostiene de fondo es que lo único que hace el moyanismo es buscar protección, cuando está en disputa la conducción de la CGT.

Colaborá con Nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *