Advierten «modus operandi» de estafas telefónicas

Durante los últimos meses muchos beneficiaros y beneficiarias de ANSES han estado recibiendo llamadas de estafadores que se encargan de pedir datos personales en nombre de la institución.

Desde la UDAI de Posadas, Mario «Pichi» Esper Perié, comentó en La 99.3 que en las últimas semanas han recibido varias denuncias de estafas efectuadas y es por esto que decidieron hacer pública la situación para prevenir futuros inconvenientes. Ya se han realizado denuncias en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones con pruebas concretas que pudieron captar en dos oportunidades.

Mario «Pichi» Perié en La 99.3

El titular de la UDAI Posadas agregó que los «modus operandi de la estafa telefónica son captar la atención de algún beneficiario desprevenido de ANSES, lograr la confianza suficiente para que esta persona llegue al cajero y allí le brinde su número de CBU y clave bancaria para tener el circuito completo y realizar la estafa».

El funcionario advirtió que «ANSES no llama espontáneamente por teléfono para ofrecer beneficios. Hay quienes reciben alguna comunicación por algún trámite que está haciendo pero esa comunicación es, en general, vía correo electrónico» y agregó que desde la institución «no llaman a pedir datos personales porque ANSES ya los tiene y mucho menos para pedir datos bancarios».

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