Aciertos pero también impericias

«En el momento de sufrir los primeros ataques del virus la Argentina se encontró en una situación muy particular: un gobierno popular acababa de asumir el control de un estado nacional que había sido colonizado y adaptado a los intereses del gobierno oligárquico saliente. En ese momento el gobierno tuvo aciertos tan importantes como las limitaciones que debió afrontar. Los logros alcanzados se aginganta si se los compara con otros países. Fue un gran acierto poner las distintas instancias estatales que iban a convertirse en protagonistas principales en la lucha contra la pandemia bajo la conducción centralizada del Presidente, pero no hay que desconocer ciertas impericias que concluyeron en consecuencias contradictorias con los fines perseguidos con las políticas implementadas».
Mirta Botzman en La 99.3, el 28 de mayo de 2020

A la Economía, como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas, se la puede entender o no, todo depende de quien nos hable de sus vaivenes.

Dicen que cuando las políticas económicas son perjudiciales para el conjunto del pueblo los que las justifican lo hacen con un discurso poco accesible al ciudadano común.

En tanto, quienes pretenden la aplicación de políticas económicas que busquen dignificar a las mayorías populares explican su viabilidad con lenguaje coloquial, comprensible para todos. Ésta es la premisa con la que la economista Mirta Botzman analiza, propone y debate sobre la coyuntura y las políticas económicas en la Argentina actual, cada jueves, a las 7.30, en el programa Contala como quieras de La 99.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *